Elena Truan – Presidenta de JASES

11219232_10153247742682877_1470440634793727604_n

Elena Truan es estudiante de Literatura Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid.

En 2014, Elena fundó el blog de la Jane Austen Society España, dedicado a promocionar todo lo relacionado con Jane Austen en España, y orientado también a su presencia en Internet. Administra también sus páginas de Facebook y Twitter.

Además de ávida lectora de Jane Austen y todos los libros que encuentra, es una apasionada del teatro (es actriz del Grupo de Teatro de Antiguas Alumnas del Mater Salvatoris) y de la escritura: es autora de la novela Lady Warrior (Bubok, 2010).

E-mail: e.truan@janeaustensociety.es

 

Miguel Ángel Jordán – Vicepresidente de JASES

majordan

Miguel Ángel Jordán es licenciado en filología inglesa y escritor de literatura juvenil.

En 2016 recibió el Premio Extraordinario Fin de Máster en “Traducción Creativa y Humanística” de la Universidad de Valencia, realizando su TFM sobre “Northanger Abbey: análisis de la adaptación cinematográfica y de la traducción para el doblaje y la subtitulación”. En mayo de 2017 defenderá la tesis doctoral sobre “El estilo literario de Jane Austen”.

Ha participado en congresos y seminarios con sesiones sobre diversos aspectos de las obras de Jane Austen.

También ha dirigido talleres de escritura en distintas asociaciones culturales, fundaciones, colegios mayores e instituciones educativas como la Universidad Católica de Valencia y la Universidad Complutense de Madrid. Además de otros espacios de Internet, administra el blog “Ideas para escritores principiantes” (www.escritoresprincipiantes.wordpress.com)

Ver perfil completo

E-mail: m.jordan@janeaustensociety.es

Follow me on Academia.edu

Rafael Truan – Secretario y tesorero de JASES

IMG-20160403-WA0010

Abogado en ejercicio y socio de Thomas de Carranza Abogados, Rafael es un gran anglófilo que ha residido en Londres, viajado por gran parte de Inglaterra y ha visto (casi) todas las adaptaciones a la gran pantalla de las obras de Jane Austen.

E-mail: rafaeltb@tc-abogados.com