Elena Truan – Presidenta de JASES

 

Elena Truan es graduada en Estudios Ingleses por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en Literatura. Tras pasar un año en la universidad de Cambridge, en junio de 2017 presentó su Trabajo de Fin de Grado en torno a la traducibilidad de Jane Austen en los contextos sociales del siglo XXI.

En 2014, Elena fundó el blog de la Jane Austen Society España, dedicado a promocionar todo lo relacionado con Jane Austen en España, y orientado también a su presencia en Internet. Administra también sus páginas de Facebook y Twitter.

Además de ávida lectora de Jane Austen y todos los libros que encuentra, es una apasionada del teatro (es actriz del Grupo de Teatro de Antiguas Alumnas del Mater Salvatoris) y de la escritura: es autora de la novela Lady Warrior (Bubok, 2010).

E-mail: e.truan@janeaustensociety.es

 

Miguel Ángel Jordán – Vicepresidente de JASES

Miguel Ángel Jordán es doctor en Filología Inglesa y escritor de literatura juvenil.

En 2016 recibió el Premio Extraordinario Fin de Máster en “Traducción Creativa y Humanística” de la Universidad de Valencia, realizando su TFM sobre “Northanger Abbey: análisis de la adaptación cinematográfica y de la traducción para el doblaje y la subtitulación”. El 14 de junio de 2017 defendió la tesis doctoral sobre “El estilo literario de Jane Austen”.

Ha participado en congresos y seminarios con sesiones sobre diversos aspectos de las obras de Jane Austen.

También ha dirigido talleres de escritura en distintas asociaciones culturales, fundaciones, colegios mayores e instituciones educativas como la Universidad Católica de Valencia y la Universidad Complutense de Madrid. Además de otros espacios de Internet, administra el blog “Ideas para escritores principiantes” (www.escritoresprincipiantes.wordpress.com)

Ver perfil completo

E-mail: m.jordan@janeaustensociety.es

Follow me on Academia.edu

Rafael Truan – Secretario y tesorero de JASES

IMG-20160403-WA0010

Abogado en ejercicio y socio de Thomas de Carranza Abogados, Rafael es un gran anglófilo que ha residido en Londres, viajado por gran parte de Inglaterra y ha visto (casi) todas las adaptaciones a la gran pantalla de las obras de Jane Austen.

E-mail: rafaeltb@tc-abogados.com