Mención especial desde JASUK

Jane Austen y sus obras son cada vez más conocidas y apreciadas en España, y esa es una realidad que no solo constatamos desde dentro de nuestras fronteras, sino también en el país que vio nacer a esta gran autora.

f13269fe-7b97-44de-9dd2-fc31d514d99eEn el último Annual Report de la Jane Austen Society UK, el presidente de esta prestigiosa institución hace una referencia explícita a los estudios y eventos que están teniendo lugar en torno a JA en España y, en concreto, habla del congreso que organizó el CEU de Madrid en febrero de este año, de la página “Hablando de Jane Austen”, administrada por Mila Cahue y también hace una mención a JASES.

A continuación os ofrecemos la transcripción del párrafo al que nos referimos y su traducción al castellano por cortesía de Mila Cahue:

 

agm-richard-jenkynsI got other evidence of Jane’s International reach when I was invited in March to a conference on her in madrid. It was inspiring to find such enthusiasm for her and informed understanding of her work beyond the English-speaking world. Plans are afoot to start a Jane Austen Society in Spain. If you want to practise your Spanish, or simply enjoy discussion of your favourite author, turn to Mila Cahue’s website, Hablando de Jane Austen.

Richard Jenkyns

Chairman

 

También pude comprobar el alcance internacional de Jane Austen cuando fui invitado en Marzo a dar una conferencia sobre ella en Madrid. Resultó realmente inspirador encontrar, más allá del mundo anglo parlante, tanto entusiasmo en torno a ella, y tanto conocimiento bien fundamentado sobre su trabajo.  Ya están en marcha los planes para desarrollar la Jane Austen Society en España. Si quieren practicar su español, o simplemente disfrutar de su autora favorita, entonces habrá que visitar la página web de Mila Cahue, Hablando de Jane Austen.

Richard Jenkyns

Presidente

Como comprenderéis,  es un honor y una alegría que se hable de nosotros en una publicación de tanta relevancia como son los Annual Report de la Jane Austen Society que dio origen a todas las demás. Confiamos en que, con vuestra ayuda, cada vez llegaremos a más gente y lograremos que día a día aumente el número de lectores de esta magnífica escritora.

 

0
  Artículos relacionados

Añadir un comentario