Miguel Ángel Jordán es profesor asociado en el Departamento de Filología Inglesa y  Alemana de la Universidad de Valencia, y escritor de literatura juvenil.

En 2016 recibió el Premio Extraordinario Fin de Máster en “Traducción Creativa y Humanística” de la Universidad de Valencia, realizando su TFM sobre “Northanger Abbey: análisis de la adaptación cinematográfica y de la traducción para el doblaje y la subtitulación”. El 14 de junio de 2017 defendió la tesis doctoral sobre “El estilo literario de Jane Austen”.

Ha participado en congresos y seminarios con sesiones sobre diversos aspectos de las obras de dicha escritora.

-Noviembre de 2017: Ponencia “Emma Woodhouse: Un retrato de imperfección” en el coloquio Jane Austen sin orgullo ni prejuicio organizado por la UNAM

-Mayo de 2017: Conferencia “La verdadera Jane Austen” en la Casa del Libro del Paseo de Gracia de Barcelona.

-Diciembre 2016: Coordinador del “Jane Austen Study Day: towards a bicentenary celebration (1817-2017) celebrado en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia.

-Leer reseña

-Octubre 2016: Conferencias “El estilo literario de Jane Austen” e “Introducción a la vida y obras de Jane Austen” en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia.

-Leer reseña.

-Agosto 2016: Estancia de investigación sobre Jane Austen en la Facultad de Filolosofía y Letras de la Universidad de Navarra.

-Febrero 2016: Comunicación “8 claves para disfrutar de las novelas de Jane Austen” en el Congreso Internacional organizado por el CEU de Madrid.

Ver vídeo.

Leer comunicación.

Ha colaborado como revisor para artículos relacionados con Jane Austen para la revista The Grove (Universidad de Jáen)

También ha participado en tertulias radiofónicas sobre esta autora:

El hidalgo de las letras (Junio 2016)

Butaca Vip (Abril 2016)

En la actualidad cuenta con seis novelas juveniles publicadas en papel y una más en digital:

-Trilogía “Erik, hijo de Árkhelan”

-Saga “Uhlma

“Un sueño a dos voces”

“Vidas en tinta y papel”

Desde la publicación de su primera novela, ha mantenido cientos de encuentros con lectores en ciudades de toda España y también ha dirigido talleres de escritura en distintas asociaciones culturales, fundaciones, colegios mayores y otras instituciones educativas.

En marzo de 2013 dirigió un taller literario en la Universidad Católica de Valencia y en diciembre de 2015 y febrero de 2017 impartió un seminario de literatura fantástica en el máster de escritura creativa de la Universidad Complutense de Madrid.

Junto con otros espacios de Internet, administra el blog “Ideas para escritores principiantes” (www.escritoresprincipiantes.wordpress.com)

Desde 1998 ha trabajado como profesor de lenguas extranjeras en diversos centros educativos de la Comunidad Valenciana. Es miembro del departamento internacional de idiomas de InnMain. En febrero de 2016 participó en las jornadas sobre Innovation and new challenges in ELT celebradas en Dudley College (Birmingham. UK)

E-mail: m.jordan@janeaustensociety.es